Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Elevaron al Gobernador un pedido consensuado por más agentes

Así lo informó el intendente Castellano, tras la presentación de los 25 nuevos agentes de la Guardia Urbana. La nota lleva la firma de representantes de todos los partidos que integran el Concejo Municipal.




En medio de las demandas al Gobierno Provincial por la necesidad de contar con mayor presencia policial en las calles de la ciudad, el intendente Luis Castellano anticipó en la mañana de este miércoles el envío de un nuevo petitorio al Gobernador. En este caso, se trata de un nota consensuada con los representantes de todos los partidos que integran el Concejo Municipal.

“Consensuamos con los concejales el borrador definitivo. Va a haber un pedido de reunión con el gobernador y lo vamos a hacer de manera conjunta todas las fuerzas políticas de la ciudad que están representadas en el Concejo Municipal”, explicó Castellano.

Tras la presentación de los 25 nuevos agentes de la Guardia Urbana de Rafaela, el intendente destacó la necesidad de contar con un aporte de efectivos acorde a la inversión local que se viene realizando en el tema.

“Estamos hablando de un municipio que, con las cuentas delgadas que tenemos, incorpora 25 personas para la Guardia Urbana, que representa un trabajo de calle, de prevención. Y la Policía solamente va a a incorporar 16 agentes, de 657 que se recibieron. Ahí hay una desproporción muy grande. Nos parece y entendemos que la mirada hacia Rafaela tiene que ser una mirada de mayor comprensión”, agregó el intendente.

En este sentido, Castellano descartó que la llegada de efectivos para la Policía de Investigaciones (PDI) signifique un aporte real a lo que desde hace tiempo se viene reclamando desde la ciudad. “La PDI no es una fuerza de prevención -expresó- No es una fuerza que se pongan a disposición del Jefe de unidad. No es una fuerza que podamos contar en el comando unificado para hacer operativos; no es una fuerza que trabaja en prevención, sino que trabaja en investigación. Y acá lo que se necesita fundamentalmente es agentes para la Unidad Regional”.

“La mirada que hay hacia Rafaela en el tema de seguridad desde hace mucho tiempo, es una mirada que no es comprensiva. Por el contrario, es una mirada en donde Rafaela no tiene lo que merece”, agregó Castellano.

“Me parece que el Gobernador debe recibirnos. Debe prestar atención a este reclamo y debe entender que 16 policías de calles de 650 que se reciben es demasiado exiguo. Y tiene que resolverlo, tiene que cambiarlo y tiene que darle a la ciudad lo que le corresponde”, completó.

La nota

El pedido enviado al Gobernador Miguel Lifschitz, y que lleva la firma de todos los concejales de la ciudad, hace referencia a la preocupación que existe a raíz de las acciones “insuficientes” que se toman para dar soluciones a la situación actual de la seguridad.

“Todas las fuerzas políticas en forma conjunta, sin banderías y pensando solo en los rafaelinos, es que manifestamos la necesidad urgente de avanzar en la incorporación de 150 policías para nuestra ciudad”, expresa la solicitud.

“Queremos que Rafaela sea tenida en cuenta además, ya que es la tercera ciudad de la  provincia, y la incorporación de solo 16 agentes para la tarea de prevención de calle a la Unidad Regional V de Policía, de 657 egresados en la última promoción del Instituto de Seguridad Pública de la Provincia de Santa Fe (I.Se.P.), es absolutamente insuficiente para este rango de ciudad”, manifiesta la nota elevada al Gobernador.





También te puede interesar

Cuarta jornada de donación masiva de sangre y células CPH

Este lunes, en el colegio "Nuestra Señora de la Misericordia", un grupo de alumnas de quinto año presentó la "Colecta de donación de sangre" que se llevará a cabo el próximo viernes 28 de septiembre en el Centro Cultural Municipal.

 

Hasta fines de septiembre se reciben solicitudes para Rafaela Impulsa

La Municipalidad de Rafaela inició una nueva convocatoria del Programa “Rafaela Impulsa” destinado a emprendedores, que consiste en la entrega de créditos, seguimiento y capacitación para potenciar cada negocio.

 

Capacitarán a docentes en uso pedagógico del celular

La propuesta, que forma parte de la Agenda Redes, llega de la mano del programa "Nuestro Lugar" de Telecom Argentina y tendrá dos horarios: 9 y 14 horas. Inscripciones en rafaela.educacion@gmail.com.

 

Cronograma especial de servicios para el 25 de septiembre

Con motivo del paro de actividades de mañana, la Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos, informa que ha dispuesto un cronograma diferenciado para sus servicios.

 

Incendio en la fábrica Sueño Dorado

En horas del mediodía, uno de los galpones de la fábrica Sueño Dorado, se incendió. Intervinieron Bomberos Zapadores y Bomberos Voluntarios de Rafaela y Sunchales. Escuchá la palabra de los protagonistas.

 

Rafaela expuso su compromiso con la seguridad vial

Lo hizo en el marco del Consejo de Seguridad Vial de la Provincia, que se reunió en la jornada de este jueves en la ciudad.

 

50 comerciantes eligieron el nombre del sector comercial de Bv. Roca

Se votaron tres propuestas. "Comercial Oeste" obtuvo 34 votos, y de este modo, se comenzará a trabajar en la imagen de marca y posicionamiento de dicho nombre.

 

"Gobierno abierto es acercar el Estado al ciudadano"

Así lo expresó el Intendente Luis Castellano en el inicio a la 1º Jornada Local de Gobierno Abierto, que se realizó en la sala IV del Complejo Cultural del Viejo Mercado.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4160107 personas.