Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Reunión con Macri: Santa Fe pedirá que mitiguen el impacto del ajuste

Miguel Lifschitz, ya en California, dijo que insistirán ante la Nación para que se morigere el efecto de la quita de subsidios al transporte y de la tarifa social energética. También, para que eleven la alícuota del impuesto para los bienes personales radicados fuera del país.


Los ministros Farías y Saglione participarán en representación de Santa Fe Foto: Archivo El Litoral.


Miguel Lifschitz aclaró que no escogió deliberadamente ausentarse de la reunión que convocó Mauricio Macri para esta tarde con todos los gobernadores del país. El encuentro es para intentar terminar de acordar el presupuesto nacional 2019. Pero por Santa Fe no concurrirá ni el actual mandatario, que viajó a Estados Unidos; ni el vicegobernador, por prescripción médica. Irán los ministros de Gobierno, Pablo Farías; y el de Economía, Gonzalo Saglione.

Este lunes, antes de embarcar rumbo a California y consultado por medios de prensa de Rosario, Lifschitz negó lecturas políticas en la decisión de ratificar su viaje al exterior.

“Yo no tomé la decisión política de no ir; si hubiera estado aquí, hubiera ido. Creo que ante la convocatoria de un presidente debemos estar presentes. De ninguna manera (pensé en no ir). Lo que sí yo planteé es que no comparto la política económica (nacional) y que más allá de que vamos a sentarnos a cualquier mesa que se nos convoque para discutir recursos o cualquier otro tema, eso no significa un apoyo irrestricto a la totalidad de la política económica que se está llevando adelante”, expresó.

Según dijo, el gobierno central no envió borradores del presupuesto a las provincias. “No los hubo -aseguró-, y la información que tenemos es que no se firmará este martes ningún documento; solamente será una reunión de trabajo. Hay una primera autoconvocatoria de los gobernadores de la oposición, donde estará Santa Fe representada a través de sus ministros, y luego la reunión con el presidente que está pautada para las 17”.


Fuente: El Litoral.




También te puede interesar

Genesini espera que el gobierno nacional "tome nota de los reclamos"

El ministro de Trabajo de Santa Fe sostuvo que el paro general de hoy "se da en un contexto económico recesivo y con una inflación es muy importante que impacta en el mundo del trabajo".

 

La provincia pidió operar y mantener el Gasoducto del NEA

Se trata del conducto principal que pretende llevar el servicio a 37 localidades de Santa Fe y que por ahora no tiene administrador. Lo haría a través de Enerfé, empresa de gas del Estado.

 

Quiebra de la mayorista TN: hay 28 agencias de viajes afectadas en Santa Fe

Lo confirmó Daniel Bustamante, presidente del Centro Comercial y referente de una empresa del rubro. ¿Qué deben hacer los santafesinos que habían contratado un viaje con la firma cordobesa?

 

Municipios y comunas trabajaron su aplicación en las agendas de gestión

Gobierna, Escuela de Municipios y Comunas, dictó un workshop en el marco de las jornadas “Territorializar la Agenda para el Desarrollo” organizadas por el gobierno provincial y Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU).

 

Cronograma de concursos de cargos docentes

Es para secundario, nivel superior, asistentes escolares y de ascenso de cargos directivos y supervisores de nivel secundario.

 

La provincia acredita los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

Desde este jueves 20 estarán acreditados los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía correspondientes al mes de septiembre, en todas las localidades de la provincia.

 

Suspensiones rotativas hasta enero en General Motors

La medida, acordada entre la empresa y el gremio con el fin de evitar despidos, será hasta fines de enero de 2019 e incluye que los 2.400 operarios cobrarán el 70% del salario.

 

Lifschitz llamó a ampliar el Frente y a trabajar para que Santa Fe "no vuelva al pasado"

El gobernador de la provincia reunió a intendentes y presidentes comunales del Frente Progresista en la ciudad de Santa Fe para “conversar sobre los problemas que se nos presentan y cómo enfrentarlos”.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4160080 personas.