Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

LAS DUDAS DE LAGARDE
Dijo que espera "reformas serias" para aprobar nuevos préstamos a la Argentina

"Si el Presidente incluye reformas serias en su plan, entonces lo veremos", planteó la directora del FMI al ser consultada por el nuevo acuerdo que busca el gobierno de Macri con el organismo.




La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, le pidió al presidente Mauricio Macri “claridad” en su política de ajuste como condición para “evaluar” –ni siguiera para concretar- el préstamo con el que la Argentina pretende frenar la pendiente de la economía. “Reformas serias” y una política monetaria “transparentes” fueron las demandas que hizo públicas en uno de los diarios estadounidenses más influyentes.

"Si el Presidente incluye reformas serias en su plan, entonces lo veremos, evaluaremos el impacto en la situación macroeconómica de la Argentina, determinaremos la sostenibilidad de la deuda y trabajaremos con ellos", declaró Lagarde.

La afirmación fue hecha al diario Financial Times en momentos en que la administración macrista se encuentra en plenas negociaciones con el FMI y deja entrever que el organismo no quedó conforme con los detalles del pedido formal hecho por el ministro de Economía argentino, Nicolás Dujovne, la semana pasada en Washington.

Además, Lagarde no solo se refirió a la falta de claridad en el detalles de los ajustes que el gobierno de Cambiemos está dispuesto a hacer para recibir el crédito stand by que le ofrece el FMI, sino que también puso condiciones a la política cambiaria del macrismo.

Aseguró que en la política monetaria argentina esperaba "claridad, transparencia, información adecuada y debida para los operadores del mercado”, así como también “una mejor comunicación" sobre el rumbo de la política económica y de la financiera.

Días atrás, cuando el presidente Macri anunció que le pediría “adelantar” a 2019 “los desembolsos” previstos para 2021, los voceros del Fondo salieron a decir que la intención del organismo era "concluir tan rápido como sea posible" con el nuevo acuerdo. Esto no fue así.

Lo único cierto es que el FMI aprobó en junio un acuerdo stand-by con la Argentina a tres años por 50 mil millones de dólares, del cual ya recibió 15 mil millones, que prácticamente fueron devorados durante la corrida cambiaria que comenzó en abril y que volvió a tomar impulso en las últimas semanas.


Fuente: Página 12.




También te puede interesar

Renunció el presidente del Banco Central Luis Caputo

El funcionario presentó su renuncia luego de que el gobierno atravesara una crisis cambiaria que llevó el dólar a 44 pesos.

 

Masiva concentración de las dos CTA junto a movimientos sociales y gremios combativos de la CGT

La multitudinaria concentración en Plaza de Mayo y los discursos que reclamaron el fin del ajuste y los despidos terminó dándole el marco político al paro de la CGT.

 

Arranca el paro de la CTA y sigue la CGT

Las CTA y gremios de la CGT comienzan la huelga de 36 horas contra las políticas del FMI y el ajuste del gobierno nacional. Las organizaciones sociales confluirán en un corte y una movilización con acto en Plaza de Mayo.

 

Los mails donde el PRO admite que Estados Unidos les financió proyectos "destituyentes" en Cuba

El Destape accedió a correos donde integrantes de Cambiemos aseguran que "la Casa Blanca" les financió proyectos para "impulsar cambios políticos" en Cuba y otros países. El rol de Laura Alonso, en la mira.

 

Bajó el dólar, vuelven los fondos especulativos y hay expectativas por el FMI

Los principales fondos especulativos estarían volviendo a la plaza local tentados por altísimas tasas en pesos y la perspectiva de una mega ayuda del FMI que pudiera parar la corrida.

 

Nepotismo: la novia de Cobos fue designada en un alto cargo en la Justicia

Natalia Obon se recibió hace unos meses y fue nombrada para ocupar el cargo de secretaria en la Cámara Federal de Apelaciones en la Justicia Federal de Mendoza.

 

Con la ley, más trabajadores y jubilados pagarán impuesto a las Ganancias

El Gobierno busca ajustar para reducir el déficit fiscal. Especialistas advierten que "el proyecto de Presupuesto es una reforma tributaria camuflada".

 

La Justicia le concedió 180 días al Estado para estudiar la misma oferta del Grupo Macri

La Procuración del Tesoro consiguió 10 meses para estudiar una nueva oferta del grupo de la familia presidencial que es la misma propuesta que viene realizando para no pagar los $4000 millones que le debe al Estado.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4160041 personas.