Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

"Rafaela Impulsa" financia empleo y posibilidades de crecimiento

El intendente Castellano encabezó una nueva entrega de créditos del programa "Rafaela Impulsa" a nueve emprendedores de nuestra ciudad.



La actividad se realizó en el local de ropa ubicado en calle La Plata 244, frente a la plaza "Normando Corti" que logró abrir este espacio con este aporte económico del Estado municipal.

"Escuchamos testimonios maravillosos de emprendedores muy pequeños con una voluntad de trabajo enorme. Gente que siente esa necesidad de salir adelante. Y el municipio los acompaña ofreciéndoles una herramienta de crédito", comentó el Intendente.

Rafaela Impulsa "es financiar sueños, empleo y posibilidades de crecimiento. La gente pide que no le regalen nada sino que la acompañen para poder trabajar. Esto es muy claro en la ciudad y el lugar en el que debe estar el Estado", definió el mandatario.

"Hablar de la importancia de este tipo de programas es clave. Hasta el momento son 132 emprendimientos financiados por los rafaelinos y el 90 por ciento de ellos se mantienen con vida. Además, el 90 por ciento está al día con las cuotas en un momento complejo y difícil", aclaró.


Cultura del trabajo

Luis Castellano también contó que estos créditos están "completamente con fondos locales. En un momento de recorte a nivel nacional y provincial en donde todo parece que se achica, debemos mantener esto para poder financiar, acompañar y sostener emprendimientos que generan trabajo".

"Necesitamos el acompañamiento de otros niveles del Estado para que esto se multiplique aún más. Estos emprendedores son un ejemplo de lo que es la cultura del trabajo y del esfuerzo en Rafaela", enfatizó. 

Los municipios "somos la cara más cercana y visible del Estado porque estamos al lado de la gente. Entonces el pedido es a nosotros. Es por esto que necesitaríamos mucho más acompañamiento y apoyo para poder sostener la demanda en momentos de crisis".


El trabajo impulsa

"La idea es trabajar en contra del ciclo que estamos viviendo porque creemos que lo que nos termina de impulsar es el trabajo", afirmó. 

"Hay que pensar en las empresas pequeñas, en la necesidad de la gente que tiene ganas de trabajar. Hay que pensar en una ciudad donde el trabajo y el esfuerzo sea la ciudad que queremos" culminó Luis Castellano.

También destacó como lo hace en todas las entregas, lo que remarca la gente en la calle: "Lo que el rafaelino quiere es que le den posibilidades de trabajo y este programa potencia y lo hace de una manera increíble".


Una decisión política

La subsecretaria de Economía Social y Empleo, Mariana Allassia, agregó: "Consideramos este programa muy valioso y exitoso sobre todo en épocas de ajuste económico donde los fondos de carácter nacional y provincial no llegan al Municipio y lo local adquiere valor y una potencia mayor".

"Este fondo se financia con recursos locales y busca cuidar al empleo, potenciar emprendimientos. Una decisión política de sostener un programa de estas características es valorable y es apuntalar a nuestra ciudad y nuestro desarrollo", cerró la funcionaria.




También te puede interesar

Cuarta jornada de donación masiva de sangre y células CPH

Este lunes, en el colegio "Nuestra Señora de la Misericordia", un grupo de alumnas de quinto año presentó la "Colecta de donación de sangre" que se llevará a cabo el próximo viernes 28 de septiembre en el Centro Cultural Municipal.

 

Hasta fines de septiembre se reciben solicitudes para Rafaela Impulsa

La Municipalidad de Rafaela inició una nueva convocatoria del Programa “Rafaela Impulsa” destinado a emprendedores, que consiste en la entrega de créditos, seguimiento y capacitación para potenciar cada negocio.

 

Capacitarán a docentes en uso pedagógico del celular

La propuesta, que forma parte de la Agenda Redes, llega de la mano del programa "Nuestro Lugar" de Telecom Argentina y tendrá dos horarios: 9 y 14 horas. Inscripciones en rafaela.educacion@gmail.com.

 

Cronograma especial de servicios para el 25 de septiembre

Con motivo del paro de actividades de mañana, la Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos, informa que ha dispuesto un cronograma diferenciado para sus servicios.

 

Incendio en la fábrica Sueño Dorado

En horas del mediodía, uno de los galpones de la fábrica Sueño Dorado, se incendió. Intervinieron Bomberos Zapadores y Bomberos Voluntarios de Rafaela y Sunchales. Escuchá la palabra de los protagonistas.

 

Rafaela expuso su compromiso con la seguridad vial

Lo hizo en el marco del Consejo de Seguridad Vial de la Provincia, que se reunió en la jornada de este jueves en la ciudad.

 

50 comerciantes eligieron el nombre del sector comercial de Bv. Roca

Se votaron tres propuestas. "Comercial Oeste" obtuvo 34 votos, y de este modo, se comenzará a trabajar en la imagen de marca y posicionamiento de dicho nombre.

 

"Gobierno abierto es acercar el Estado al ciudadano"

Así lo expresó el Intendente Luis Castellano en el inicio a la 1º Jornada Local de Gobierno Abierto, que se realizó en la sala IV del Complejo Cultural del Viejo Mercado.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4160103 personas.