Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Internacionales


Con fuerte abstención, Nicolás Maduro fue reelecto como presidente de Venezuela hasta 2025

El actual mandatario obtuvo casi seis millones de votos de los más de 20 millones que estaban empadronados. Henri Falcón, el principal candidato opositor que se presentó, denunció fraude y pidió votar de nuevo.

 

Renuncia masiva de obispos chilenos

34 párrocos pusieron a disposición de Francisco la dimisión a sus cargos luego del escándalo por encubrimiento de abusos sexuales contra menores.

 

Escrachan al juez que encarceló a Lula

Sindicatos norteamericanos repudiaron la presencia de Moro en la entrega del premio “Hombre del Año 2017”. Unas decenas de manifestantes mostraron un cartel que decía: “Moro Criminal del Año”.

 

Seis ex mandatarios respaldan a Lula

Los dirigentes europeos, todos del arco socialdemócrata, piden que el líder del PT sea candidato. Hollande, Zapatero y D’Alema, entre otros, repudian la eventual proscripción del ex presidente de Brasil

 

Israel mató a decenas de palestinos que protestaban contra el traslado de la Embajada de EE.UU. a Jerusalén

La derecha dura de Estados Unidos e Israel castiga con 58 víctimas fatales palestinas las protestas en la frontera de Gaza contra la reubicación de la embajada norteamericana. Hubo miles de heridos.

 

Quim Torra fue investido tras meses de incertidumbre por el Parlamento regional

La nueva legislatura pretende cumplir con “el mandato” de Puigdemont de continuar hacia la independencia, pero carece del apoyo de sus antiguos aliados de la CUP.

 

Protestas por la mudanza de la embajada de Estados Unidos a Jerusalén

Manifestantes chocaron con el ejército israelí en la frontera. Hay más de 1700 heridos.

 

A más de dos meses de las elecciones que terminaron sin un ganador claro

Los dos partidos mayoritarios de las elecciones del 4 de marzo, el Movimiento Cinco Estrellas y la Liga, habrían llegado a un acuerdo. Sus líderes, Di Maio y Salvini, no asumirían como primer ministro.

 

La escalada bélica se produce luego del triunfo electoral de Hezbolá en el Líbano

Un ataque de misiles israelíes contra almacenes y plataformas de misiles ubicadas al sudoeste de Damasco fue contestado con una salva de 20 cohetes en las alturas de Golán, un territorio sirio ocupado por fuerzas israelíes en 1981.

 

Por segunda vez en seis semanas se reunieron Xi Jinping y Kim Jong-un

El gobierno chino intensifica la actividad diplomática con Pyongyang de cara a la esperada cumbre que tendrá de protagonistas a Kim Jong-un y Donald Trump. Además, ocurre en momentos de deshielo entre las Coreas.

 

Vladimir Putin asumió su cuarto mandato

El presidente ruso mantendrá las directrices globales de sus mandatos. “Aprendimos a defender nuestros intereses, recuperamos el orgullo por la patria”, dijo. Ratificó a Medvedev como premier.

 

Lidera las encuestas y la Corte Suprema de Brasil podría liberarlo esta semana

La Central Única de Trabajadores prepara para hoy diversos actos en todo el país, pero con el foco en el Sindicato de Metalúrgicos de San Pablo, donde Lula estuvo recluido dos días rodeado de miles de simpatizantes antes de entregarse.

 

Demandan que Ortega acepte inspectores para que investiguen las muertes en Nicaragua

Los universitarios rebeldes le dieron siete días al gobierno para que lleguen inspectores de la Comisión Interamericana y de la ONU a investigar la violencia. Un nuevo enfrentamiento con la Juventud Sandinista.

 

En España, la organización separatista armada vasca dio por terminado su ciclo

A un año del desarme de ETA, la organización terrorista comunicó la disolución de sus estructuras y el fin de su iniciativa política por medio de una carta enviada a dirigentes políticos e instituciones que se conoció ayer.

 

“Libre o preso, Lula va a ser presidente de Brasil”

Una mesa amplísima encabezada por la presidenta derrocada en Brasil convirtió la presentación del libro Lula - La verdad vencerá en un acto continental por la libertad del líder preso.

 

Cuba debate nuevas reformas económicas

La eliminación de la dualidad monetaria, donde conviven el peso cubano (CUP) y el peso convertible (CUC), es la principal asignatura pendiente. Ese sistema fragmenta la economía en dos áreas, estatal y no estatal, mal comunicadas entre sí.

 

Hallan tres mil cadáveres

Nueve fosas comunes se han encontrado en las dos últimas semanas a las afueras de la capital de Ruanda, Kigali, donde podrían hallarse unos 3.000 cadáveres de víctimas del genocidio contra los tutsis de 1994.

 

Criticó el aislacionismo y llamó a acordar con Irán

El presidente de Francia, además de defender fuertemente al multilateralismo como solución de los problemas mundiales, evidenció diferencias con el presidente estadounidense, Donald Trump, en torno al acuerdo nuclear con Irán.

 

En España Cristina Cifuentes, la presidenta conservadora de la región de Madrid, renunció después de una serie de escándalos

La política formalizó ayer su renuncia horas después de que se difundiera un video de 2011 en el que se la ve retenida por el guardia de seguridad de un supermercado tras intentar llevarse dos cremas sin pagarlas.

 

El PT celebra la derrota que le propinó la Corte Suprema de Brasil

“El Supremo confirmó lo que planteó la defensa de Lula sobre las arbitrariedades de Moro”, afirmó Gleisi Hoffmann, presidenta del PT. El máximo tribunal delimitó el ámbito de competencia del magistrado.

 

El PT lanza la candidatura de Lula para presidir Brasil

El Partido de los Trabajadores confirmó que su candidato no será otro que Lula Da Silva. Es el opositor con mayor intención de voto en el país vecino.

 

Tras revocar la reforma, Ortega anunció la liberación de los detenidos

Los estudiantes que iniciaron las manifestaciones insisten en que no cesarán su movimiento. Lo que encendió la chispa en las calles fue una reforma previsional que, tras varios días de protestas y represión, el gobierno canceló.

 

El conservador Abdo Benítez es el nuevo presidente de Paraguay

Hijo del secretario privado del dictador Stroessner, Abdo Benítez es un declarado enemigo de las políticas de género, el matrimonio igualitario y la legalización del aborto.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3894920 personas.